En un único edificio funcionarán el Juzgado de Familia, el Tribunal Laboral, el Juzgado de Garantías, el Juzgado de Paz, Fiscalías, Tribunal de Juicio, Oficina de Mandamientos y Notificaciones, y Defensoría Civil y Penal.

Ubicado sobre Boero y Cervantes, el nuevo Polo Judicial de Belén de Escobar será finalizado a fin de año y tendrá 8 pisos. El edificio permitirá que funcionen en un único espacio el Juzgado de Familia, el Tribunal Laboral, el Juzgado de Garantías, el Juzgado de Paz, Fiscalías, Tribunal de Juicio, Oficina de Mandamientos y Notificaciones, y Defensoría Civil y Penal.
Así, los vecinos y vecinas del Partido de Escobar no deberán trasladarse a otras ciudades para realizar distintas gestiones y litigios judiciales radicados en el Distrito Judicial Zárate Campana (integrado por Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz y Zárate).
Según se explicó, el diseño se ha pensado teniendo especialmente en cuenta el uso Judicial, disponiendo circulaciones verticales, control de accesos e ingresos, y egresos diferenciados para el uso del público y el de los funcionarios y magistrados judiciales.
La obra se construye a partir de convenios celebrados entre la Municipalidad de Escobar con la Corte Suprema de Justicia bonaerense y el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires.