El grupo Terminal Marítima Escobar (TME) dio a publicidad un proyecto por 600 millones de dólares para construir dos puertos en las inmediaciones de los límites de Escobar con el Partido de Campana. Uno será multipropósito, apto para contenedores; y otro de cereales a granel sobre el kilómetro 77 del margen derecho del Paraná.

Según se difundió, el puerto multipropósito contará con una escalabilidad de hasta 4 grúas pórtico y capacidad de atender a buques de hasta 281 metros de eslora en un muelle de 372 metros. El puerto granelero contará con 6 silos con capacidad total de 90.000 toneladas, 6 cintas transportadora y un muelle de 240 metros.
El proyecto involucra también la construcción de un camino de acceso que nacerá sobre la Ruta 9 a la altura de la Plaza Industrial de Escobar, en Loma Verde, hasta la costa. En total serán 18 kilómetros.
MONTALBÁN
La cara visible del emprendimiento es Alfredo Montalbán, titular de la firma Transportes Montalván. Con sede en San Fernando, se dedica al transporte terrestre, y la logística, con un centro de distribución en Isidro Casanova (La Matanza) y otro en Garín (Escobar), además de ofrecer el servicio de Depósito Fiscal.
La integración de Montalván hacia el negocio de las terminales portuarias hace recordar el trayecto recorrido por la familia Swier, iniciado con la transportista Don Pedro y, luego, su expansión con las 3 terminales que Euroamérica tiene en Campana: Euroamérica, Maripasa y Tajiber, sumando 785 metros lineales de muelle sobre el Paraná de las Palmas: la distancia que separa a la plaza Dr. Eduardo Costa de la puerta de la Escuela Normal, que también se llama Dr. Eduardo Costa.