La redacción de la revista Rolling Stone Argentina publicó su chart anual. Te listamos los 5 primeros lugares y los 5 recomendados por Sala de Redacción Campana.

Finaliza el 2023 y es tiempo de balances. Por ejemplo, el GOAT del barrio rosarino “La Bajada” fue ungido como “Deportista del año” de EE.UU. por la revista Time. Los criterios utilizados son variopintos: no sólo se remiten al aspecto meramente deportivo, sino también a la cantidad de camisetas vendidas o el exponencial salto de “followers” que tuvo la cuenta de Instagram del Inter de Miami a partir del desembarco de nuestro amado Lionel Messi (36) en tierras del imperio.

Dicho esto, y con las salvedades del caso, presentamos a nuestros exigentes lectores la lista de los 5 mejores discos argentinos lanzados durante el 2023 según la redacción de la edición vernácula de la revista Rolling Stone.

“Súper Terror” de Él Mató ocupa el primer lugar de la Rolling Stone Argentina.

Sabemos que “sobre gustos no hay nada escrito”. Así que, del total de 20 discos seleccionados por la RSA, nos permitimos listar además los 5 “recomendados” por los oxidados tímpanos de Sala de Redacción Campana, que todavía no logran amigarse con géneros en boga tales como el Trap (y menos aún con el Trap en Español).

Esta sub lista incluye sonidos como el “Amor después del Amor” del ya adulto mayor Rodolfo Páez. Incluye aportes de Lali Espósito, Andrés Calamaro, David Lebón, Estrella Morente, Chico Buarque y Elvis Costello entre otras voces invitadas a re-versionar el mítico álbum publicado el 1 de junio de 1992 por Warner Music.

RS TOP FIVE 2023

1. Él Mató a un Policía Motorizado – Súper terrorSúper terror tiene el modus operandi de La dicha en movimiento (Los Twist): decirte algo tremendo mientras vos estás con media sonrisa en la cara”.

2. Neo Pistea – NEOEn medio del aburguesamiento en el que se enfrascó la música urbana local, Neo Pistea, el pionero del trap argentino, pateó el tablero con NEO, su segundo disco de estudio”.

3. Carmen Sánchez Viamonte – MalaDespués de sorprender con La fuerza (2022), la cantautora platense Carmen Sánchez Viamonte elevó su propia vara con Mala, en las que la artista de 25 años se pone el traje de villana y, con el pulso rockero de su disco anterior, propone un cambio de paradigma. ¿Acaso no se puede ser mala?

4. Los Espíritus – La MontañaLa Montaña emerge en la discografía de Los Espíritus con algo de profecía autocumplida. La banda tiene devoción por una tradición musical y su linaje puede rastrearse hasta los orígenes del rock latinoamericano”.

5. Marina Fages – El mundo pequeñoEl fuego tiene esa dualidad de, por un lado, dar calor y hacer que puedas cocinar y que no te mueras de frío, pero también destruye casas y puede ser un horror”, le dijo Marina Fages a Rolling Stone luego de la salida de El mundo pequeño, su cuarto disco en solitario”.

RECOMENDADOS DE SALA DE REDACCIÓN

1.Emmanuel Horvilleur – Aqua di Emma (12) “Una celebración musical, personal y colectiva”.

2.Fonso – Día del Trabajador (18) “Funciona como una pequeña enciclopedia de influencias, una guía del viajero para una travesía emocional a esas sonoridades que forman parte de nuestra educación sentimental”.

3.Mujer Cebra – Clase B (15) “Mujer Cebra consiguió erigirse como el mascarón de proa de la escena musical surgida en Buenos Aires en plena pospandemia”. 

4.Lisandro Aristimuño – El rostro de los acantilados (10) “Esos monumentales accidentes naturales funcionan en este disco como inspiración y oráculo”. 

5.Fito Páez – EADDA9223 (9) “Una actualización de un disco impreso en el inconsciente colectivo popular que conserva la esencia original de las canciones”.

👉VISITÁ la nota completa de Rolling Stone Argentina y armá tu propia selección (!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *