Tras el discurso que hizo el presidente Milei en Davos y las ideas que circulan sobre leyes que buscan quitar derechos adquiridos, la comunidad LGTBIQ+ organiza una Marcha Federal para este sábado 1 de febrero, a las 16, en Buenos Aires. Se reunirán en la plaza del Congreso y caminarán hasta Plaza de Mayo.
De hecho, este jueves trascendió que el gobierno trabaja en un proyecto de reformas que incluye la derogación de los cupos laborales para personas trans y con discapacidad, la eliminación del cupo femenino para candidaturas políticas, la descontinuación del DNI no binario y la eliminación de la figura del femicidio del Código Penal.
Estas iniciativas han sido calificadas por las organizaciones de derechos humanos y colectivos feministas como “un retroceso en materia de igualdad y derechos adquiridos”.

CONTEXTO
Luego de las masivas marchas en apoyo al financiamiento de las Universidades Públicas, estaríamos a las puertas de una segunda manifestación multitudinaria en contra de una propuesta de la administración Milei. Según se adelantó, además de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe tendrán sus propias marchas, al igual que otras principales urbes del país.
Aun así, sendas encuestas que fueron difundidas durante los últimos días, presentan a La Libertad Avanza como amplio ganador en las próximas elecciones legislativas de octubre.