El lunes por la mañana, Toyota realizó en el espacio DAM de Zárate el acto de cierre 2024 de sus programas educativos “Nexo Laboral”; “Curso de Asistente de Calidad para la Industria” (CACI) y “Educate” que este año impactaron en unos 400 alumnos zarateños de nivel secundario.  

Según se explicó, estos programas se articulan con el municipio de Zárate y el sistema educativo provincial poniendo el foco en mejorar la empleabilidad de los jóvenes luego de finalizar sus estudios secundarios.

El pampeano Santiago Mosquiera, y los zarateños Yamila Coppa y Nelson Varela brindaron sus experiencias luego de pasar por los programas educativos de Toyota.

Antes de la entrega de diplomas y medallas recordatorias, Nelson Varela brindó su testimonio como egresado de la EET 4 de Zárate y del programa CASI. Hoy trabaja en el sector de movimientos de materiales de la planta Toyota, y estudia una licenciatura en Marketing. “Además hago deportes, y todo trabajando en turnos rotativos… es decir, si uno tiene disciplina, es constante y se capacita, todo se puede” dijo a los presentes.

También compartieron sus experiencias Yamila Coppa y Santiago Mosqueira. Yamila logró finalizar sus estudios secundarios tras recibir la beca del programa Educate. Luego, Yamila obtuvo su tecnicatura en Recursos Humanos y ahora va por su licenciatura mientras trabaja para una consultora en Zárate: “Nunca se den por vencidos, no hay que compararse con los demás, nunca es tarde para continuar”, dijo sobre su experiencia.

Santiago, de Santa Rosa, La Pampa, luego de una pasantía profesionalizante fue incorporado al plantel del concesionario oficial Toyota de su ciudad: “Pónganse una meta cercana y real, y no dejen de pelear por esa meta para luego alcanzar la siguiente”, fue su consejo.

Del acto participaron autoridades municipales y educativas del distrito, además del CEO y directivos de Toyota Argentina.

Finalizada la entrega de medallas y certificados, la Lic. en Psicología Sandra Santángelo brindó a los jóvenes presentes una charla preventiva sobre ludopatía juvenil y la detención temprana de síntomas asociados. En la oportunidad, 12.4% de los chicos reconocieron que “necesitan jugar cada vez más tiempo para lograr satisfacción” y el  20% que “juega para escapar o aliviar un estado de ánimo negativo”. (ver nota aparte)👈

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