Se trata del HIACE, un furgón utilitario y de pasajeros, destinado al mercado doméstico y al brasileño. Comparte piezas con la pickup Hilux y la SUV SW4. La inversión fue cercana a los U$S 50 millones, y se crearon unos 200 nuevos puestos directos de trabajo.

Luego de una inversión cercana a los U$S 50 millones, y la creación de unos 200 nuevos puestos directos de trabajo, Toyota Argentina confirmó el inicio de la producción local de un tercer vehículo en su planta de Zárate: el utilitario HIACE, en sus versiones Furgón L2H2 y Commuter, de pasajeros. 

La variante Furgón L2H2 ofrece una capacidad de carga de 9,3 metros cúbicos y la Commuter de pasajeros cuenta con 13 asientos, más el de conductor.

Este nuevo proyecto industrial comparte autopartes y componentes con los dos vehículos que ya se producen en la planta de Ruta 9 y 193: la pickup Hilux y la SUV SW4 que se exportan a 22 países de América Latina.

El volumen de producción durante su primera etapa rondará las 4.000 unidades, con un potencial de 10.000 unidades anuales a mediano plazo. Al igual que el proyecto Hilux, la producción del HIACE estará destinada al mercado doméstico y de exportación a Brasil, como punto de partida para evaluar nuevos destinos en la región.

El HIACE ha estado presente en el mercado argentino desde 2019, siendo importado desde Japón. Será equipado con el mismo conjunto motor-transmisión que la Hilux y el SW4 (2.8L – 1GD). Ambas versiones cuentan con transmisión automática de 6 marchas. La versión Furgón tiene una potencia de 177 CV, mientras que la Commuter, de 163 CV. La variante Furgón L2H2 ofrece una capacidad de carga de 9,3 metros cúbicos y la Commuter de pasajeros cuenta con 13 asientos, más el de conductor.

Desde que participé en el proyecto HIACE en 2014 en Japón, trabajamos con la idea de poder producirla en Argentina y exportarla a Latinoamérica. Así como la Hilux aportó al desarrollo de la industria argentina y logró convertirse en sinónimo de vehículo de trabajo, aspiramos a que en 10 años la HIACE producida en Zárate cumpla con las mismas expectativas de nuestros clientes”, afirmó Masahiro Inoue, CEO de Toyota Latinoamérica y Caribe (TLAC), a mediados del año pasado, durante el lanzamiento oficial del proyecto.

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